¿Debo repetir selectividad?

¿Debo repetir selectividad?

¿Debo repetir selectividad? Una duda frecuente que me planteáis con la Selectividad. No sé si voy a entrar en la carrera, ¿tengo que repetir selectividad? Una situación en la que se encuentra mucha gente y vamos a intentar aclarar todas las dudas posibles.

La respuesta, como casi siempre a las grandes preguntas es depende. Depende de tu nota, carrera que quieres elegir, notas de corte. Depende también de la Selectividad que hayas hecho, el margen de mejora, de lo que te acuerdes y la base que lleves, también depende del año en que estés, lo ocupado que estés y lo cómodo que estés en la otra carrera o alternativa

Si no sabes cómo funcionan las notas de corte después del Covid, pues que sepas que lo estamos tratando en este canal.

¿Qué opciones hay al repetir Selectividad?

Hay 3 opciones: estar seguro de querer repetirla, estar en duda y no hacerlo. Recomiendo (casi) siempre repetir la selectividad, podría ser ambiguo, pero yo aquí te doy mi opinión sincera, que es que si te estás haciendo esta pregunta debes repetirla, y te voy a argumentar la respuesta.

Cuando entras a la universidad te tienes que reorganizar tu vida (matrícula, documentación, piso, entrar cuanto antes en la universidad, que no tengas que ir a una universidad y luego a otra, a ver que no pasa absolutamente nada si a los 15 días te tienes que cambiar de universidad pero hombre todos necesitamos un poco de orden y poder planificarnos, viajes y todo lo que supone…)

Además, lo que haces en Selectividad es la base con la que empiezas la Universidad. Por tanto, no lo veas como un simple trámite sino una forma de llegar preparado y con hábitos. Por ejemplo, Matemáticas, Física y Química aparecen en muchas carreras como las ingenierías y las ciencias puras. En las de letras, al menos, estadística.

Así que prepararte bien el examen de acceso es un método muy potente para ir adquiriendo esa autonomía y esa capacidad de trabajar diariamente para la carrera universitaria.

¿Cómo repetir Selectividad para subir nota?

Y si ya te has presentado, pues aprovecha que ya te has presentado para saber en qué tienes que mejorar. Y utiliza el tiempo para decidir bien la carrera universitaria.

No asumas que lo sabes, no te relajes y sigue estudiando diariamente.

Estudia todo el temario por igual. No des por sentado que algo entra o deja de entrar por el simple hecho que el año pasado hubo ciertas preguntas.

¿Cuánto tiempo se mantiene la nota de la Selectividad?

La fase ordinaria: toda la vida. La fase específica: durante dos años

¿Cuántas veces me puedo presentar?

También hay que tener no hay límite de veces a las que te puedes presentar y que además se mantiene siempre la nota más alta. Aquí la flexibilidad juega a nuestro favor

Últimas dudas sobre la selectividad

Y si tu duda más que a que me presento es que a qué dedico el tiempo recuerda que hay alternativas a la universidad

Y si no sabes cómo prepararte el vídeo vete a mi página web y descárgate la Guía de Selectividad, con consejos para el examen y para las asignaturas de ciencias (Matemáticas, Física y Química). O directamente en este Canal/web tenemos consejos para selectividad e incluso los mismos apuntes para estudiar

Aprovecha los conocimientos que tenemos de la Selectividad, aquí te dejo lo que pasó en la Selectividad de 2021

En resumen, que si estamos pensando en repetir la Selectividad lo mejor es hacerlo. Y luego ya Dios dirá

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.