Recursos online para estudiantes de Ciencias

Recursos online estudiantes ciencias
Recursos online estudiantes ciencias

En este artículo podrás encontrar algunos recursos online imprescindibles para estudiantes que quieran aprobar las asignaturas de ciencias como Física, Química y Matemáticas. Son páginas webs que te ayudarán para representar funciones, resolver distintos ejercicios de matemáticas (derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales…) o exámenes de Selectividad (prueba de acceso a la Universidad en España).

Además, al final encontraréis 5 truquitos muy interesantes para usar Internet mientras estudiamos (los ejemplos son de ciencias) pero puede servir para otras materias.

Estudiar online en el 2020

En el año 2020, la red de redes (Internet) ofrece muchas oportunidades y para los estudiantes no podía ser menos. Además, la situación del coronavirus nos ha obligado a todos a funcionar 100% digital (estudiantes, profesores,…). El problema está en que hay tanto en Internet que no sabemos dónde ir o simplemente que desconocemos la existencia de ciertas páginas. Por eso, aquí encontraréis 5 recursos online imprescindibles + 5 trucos para estudiantes de Ciencias:

Recursos online de Matemáticas

1. Representar funciones

Enlace: Fooplot

Fooplot permite representar la función (o funciones) matemática que introduzcas. El funcionamiento es muy sencillo, escribes la función e inmediatamente se representa en unos ejes. La representación, además se puede escalar y la gráfica se puede exportar como imagen. Muy útil para representar y estudiar funciones matemáticas, pero también se puede usar en Física o Química.

2. Solucionador de ejercicios de matemáticas (derivadas, integrales…)

Enlace: Symbolab

En Symbolab encontrarás cómo calcular integrales, derivadas, ecuaciones diferenciales…. y otra serie de ejercicios matemáticos. Funciona a modo de calculadora, es decir, introduces el problema que quieres resolver, y no solo te lo resuelve sino que además te lo explica paso a paso. Muy útil para matemáticas universitarias y preuniversitarias. Aquí tenéis la calculadora de derivadas y la de integrales.

Recursos online para Selectividad

Y si sois estudiantes preuniversitarios y os vais a enfrentar a Selectivad (también llamada como EVAU o EBAU), los dos próximos recursos os van a interesar mucho.

3. Exámenes históricos de Selectividad (Actualmente Evau)

Enlace: examenesdepau

Si te tienes que enfrentar a la Selectividad, prueba que se realiza justo después de terminar el Bachillerato, el primer sitio al que deberías ir es éste. Un histórico de exámenes de Selectividad en examenespau, de todas las asignaturas, de todos los años y de todas las Comunidades Autónomas

4. Dudas colaborativas de Selectividad

Enlace: yoteayudoconlasele

En yoteayudoconlasele, una página web de reciente creación, podrás encontrar las dudas más frecuentes de otros estudiantes que se van a enfrentar a la Selectividad. Incluye tanto asignaturas de ciencias como de letras.

Estudiar online de forma divertida

5. Preguntas y juegos de cualquier asignatura o ciencia

Enlace: quizizz

Aplicación o página web para estudiar o repasar de forma divertida y amena. Podrás realizar tests de cualquier asignatura, ya sea buscar el tema y nivel de dificultad que te interese o bien, acceder a los tests privados que tu profesor te proporcione

Con esta aplicación, además podrás participar en los retos, desafíos y concursos que frecuentemente se organizan en Academia 5C, como por ejemplo, el Evau Challenge.

Y, por supuesto, no os perdáis Academia 5C, una comunidad online para estudiantes con materiales, concursos, clases, y mucha actividad en todas las Redes Sociales.

5 “trucos” para aprender por Internet

En este vídeo encontrarás como aprender Ciencias por Internet

1. Calculadora online

La barra de herramientas de Google funciona a modo de calculadora (no es necesario ni presionar intro). Eso sí, cambian las teclas: por ejemplo, la multiplicación se realiza con el asterisco.

2. También con Química

La barra de herramientas funciona con Química, por ejemplo, para calcular las masas atómicas de cada elemento. En resumen, la barra de herramientas te pondrá inmediatamente datos muy consolidados.

3. Cómo buscar una palabra en una página

¿A quién no le ha pasado que no encontraba una palabra en un documento o una página de Internet? Pues existe un atajo muy sencillo, usar Ctrl + F, aparecerá un recuadro en el que puedes escribir y ahí simplemente introduces aquello que estabas buscando.

4. Localizar archivos por Internet

Si estás buscando archivos PDF, o PowerPoint o de un tipo en concreto, la solución es escribir :pdf, :ppt, :docx (la extensión del archivo). Por ejemplo, si buscas un PDF sobre la Ley de Ohm, la búsqueda que deberías hacer sería “ley de ohm :pdf”.

Además, sucede lo mismo con el dominio. Si realizas la búsqueda “site:.edu” (sin espacios), solo te saldrán sitios webs acabados en “.edu” (portales educativos)

5. Usa buscadores científicos

Usa buscadores que sean expresamente de ciencias, o académicos como Wolfram Alpha o Google Académico

Estos días en cuarentena, hay que seguir aprovechándolos y por eso no deberías perderte este otro artículo sobre estudiar desde casa en tiempos de cuarentena. Y si estás muy perdido, pide tus clases particulares adaptadas a tus necesidades sin ningún compromiso.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.