Concurso EVAU CHALLEGE 🏆

Estudiar para la Evau con el Challenge Evau
Estudiar para la Evau con el Challenge Evau

Próxima edición: sábado 25

La próxima edición del Evau Challenge será de la asignatura de Matemáticas. Como siempre, el sábado a las 5 y 5. ¿Será también por equipos? ¿Habrá premios para los ganadores?

4ª Edición: Competición por Equipos

El sábado 18 de Abril se celebró la 4ª edición del popular concurso de preguntas Evau Challenge, que habitualmente se celebra los sábados. El concurso ayuda a los estudiantes de 2° Bachillerato a prepararse la Evau o Selectividad en estos tiempos de confinamiento, en los que las aulas están cerradas. La 4ª edición tuvo más de 60 participantes (80 entraron en el enlace, pero siempre se cae alguno por el camino)

Estos concursos consisten en una serie de preguntas sobre una de las asignaturas (normalmente la eligen los participantes durante la semana previa) de ciencias de 2° de Bachillerato, el día 18 el concurso era de Química. Las puntuaciones varían en función del número de aciertos, la rapidez en las respuestas, etc.

Además, fue la primera edición en formato Por Equipos. ¿Qué cambios había con respecto a una edición normal? Se formaban equipos de 3 personas y se sumaban las puntuaciones, así de simple. Además, muchos equipos se agruparon por clases, comunidades autónomas o simplemente se juntaron de forma aleatoria, haciendo el concurso mucho más divertido y con un toque competitivo.

Los ganadores fueron todos del Sur, un hecho bastante llamativo. Los 3 primeros: Andalucía 1, Almería 1 y Almería 2. Tenéis debajo la clasificación por equipos ¡Enhorabuena a los ganadores!

Clasificación por Equipos

También la clasificación individual, hasta la posición 64:

Posición del 1 al 18
Posición del 19 al 41
Posición del 42 al 64

Gran participación en la Segunda edición del “Evau Challenge”

Después de la Primera edición en la que se estrenaba este nuevo formato de concurso, Academia 5C apostaba fuerte con hasta 4 “Evau Challenges” en una sola tarde, una por cada asignatura de 2° de Bachillerato en la que 5C imparte clases.

Un total de 200 estudiantes participaron en todos los concursos: Química (82), Matemáticas de Ciencias (65) , Física (24) y Matemáticas de Sociales (30) que estuvieron abiertos desde las 17:00 de la tarde y hasta pasada las 20:00. Muchos participaron en al menos 2 pruebas por lo que se puede decir que participaron entre 100 y 150 personas. Nada mal, teniendo en cuenta que era en directo y a tiempo real.

65+82+24+29 = 200 participantes en el 2° Evau Challenge ¡Gracias por participar!

¡Gamificación al poder! Aprender puede ser divertido. Los ganadores de cada “Challenge” se llevaban una semana de clases particulares de forma gratuita. Las clasificaciones por asignatura (ojo, éstas son las clasificaciones una hora después de comenzar cada prueba, eran las reglas para poder optar o premio puesto que sino podría haber participantes que jugasen 2 veces ya sabiendo las respuestas) fueron las siguientes:

Química:

“m22” venció en Química. Clasificación a las 18:05, una hora después del inicio de la prueba

Matemáticas:

Clasificación de matemáticas a las 19:00, una hora después del inicio de la prueba.

Física:

El ganador de Física fue “_ivanmorales_” ¡Enhorabuena! Clasificación a las 20:00, una hora después del inicio de la prueba

Matemáticas de Sociales:

“y_a_sss_” fue el ganador de Matemáticas de Sociales, con clasificación cerrada a las 21:00 ¡Enhorabuena!

De nuevo, enhorabuena a los ganadores ¡Pronto habrá información de la nueva edición!

“Evau Challenge” Concurso de preguntas para estudiantes del temario de 2° Bachillerato

El sábado 4 de abril a las 17:00 se disputará el segundo concurso de preguntas “EVAU CHALLENGE”. En él, habrá preguntas en directo (como las que normalmente se publican en las Stories) a través del link que estará puesto en la biografía de Instagram (también estará en este artículo del blog, o la cuenta de Twitter de Academia 5C).

Hasta de 4 asignaturas será este 2° Evau Challenge

Química (17:00)

Matemáticas (18:00)

Física (19:00)

Matemáticas Sociales (19:00)

En estos concursos, habrá premios para los ganadores, que serán aquellos que respondan mejor y más rápido. Las preguntas serán de Física, Química y Matemáticas. Para participar tan solo hay que ir al enlace que estará habilitado en la biografía de Instagram el sábado y para que sea más divertido, será también retransmitido por Instagram Live.

El concurso forma parte de la campaña de Evau Training para ayudar a los estudiantes de Selectividad (la conocida como Evau o Ebau) a preparar el curso académico a pesar de todo lo sucedido con el coronavirus

Participa en este concurso sobre la Evau

EVAU CHALLENGE: a través de la aplicación Quizizz y comentarios en directo mediante Instagram Live.

LINK: En el perfil de Instagram

FECHA: Sábado 4 de Abril

HORA: 17:00 horas española

El formato además fue elegido por los propios seguidores de la cuenta de Instagram de @Academia5C ¡Gracias por participar!

Primera edición “Evau Challenge”

Éxito de participación el primer concurso de preguntas “Evau Challenge” con hasta 75 participantes (no está nada mal para ser en directo y a tiempo real). Os dejamos con la clasificación final.

clasificacion-evau-challenge
Raúl, hey y Nuur fueron los 3 primeros clasificados ¡Enhorabuena!

PREVIA PRIMER EVAU CHALLENGE

El sábado 28 a las 17:00 se disputará el primer concurso de preguntas “EVAU CHALLENGE”. En él, habrá preguntas en directo (como las que normalmente se publican en las Stories) a través del link que estará puesto en la biografía de Instagram.

El concurso forma parte de la campaña de Evau Training para ayudar a los estudiantes de Selectividad (la conocida como Evau o Ebau) a preparar el curso académico.

Votaciones sobre el formato del Evau Challenge

El nombre del concurso lo habéis elegico como “Evau Challenge”

votaciones-evau-challenge
Evau Challenge fue el nombre elegido

El sábado a las 17:00 es el horario definitivo para esta primera edición

votaciones-evau-challenge
El horario escogido por vosotros

Habéis pedido sobre todo preguntas de Matemáticas y Química

votaciones-evau-challenge
Votos de los seguidores en las Stories de Instagram

Por abrumadora mayoría, los participantes quieren premios ¿será esta la primera edición en la que haya premios?

votaciones-evau-challenge
El 90% querían premios para los ganadores

Y es que este formato de concursos de preguntas fue ampliamente apoyado en Instagram

votaciones-evau-challenge
Aunque también se solicitaron otras ideas como Cursos en YouTube y Directos de Instagram

Una de las votaciones más sorprendentes fue ésta, en la que los estudiantes pidieron que pusiésemos Reggaeton mientras hacíamos un directo ¿será en el Evau Challenge? ¿habrá Reggaeton mientras los usuarios respondan a las preguntas de matemáticas, física o química?

votaciones-evau-challenge
¿Habrá Reggaeton en la primera edición del “Evau Challenge”?

¡Estad atentos! Más detalles en las Stories.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.