5 Consejos para estudiar en casa en tiempos de cuarentena

estudiar en casa a distancia
estudiar en casa a distancia

¿Tú también tienes que estudiar y estás de cuarentena debido al virus COVID-19? Sí, el ya famoso coronavirus. En este artículo podrás encontrar 5 consejos para estudiar desde casa en tiempos de cuarentena. La vida sigue y son tiempos que se deben seguir aprovechando e incluso que nos permitan reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y nuestro modo de vida.

Para los estudiantes esto también es así, que tienen que preparar exámenes y avanzar con el curso académico a pesar de la incertidumbre. Entre ellos, los que este año tenían que dedicarse a preparar la prueba de acceso a la universidad. Aquí les dedicamos algunos consejos.

  • 1) Mantén tus horarios: intenta seguir siempre los mismos horarios, aunque estés en casa, ponte un horario fijo.
  • 2) Apóyate en tus compañeros (de clase, de estudios, amigos…), aquellos que están en la misma situación que tú, para que estés enterado de todo y no te pierdas ninguna información de ningún trabajo, material, recursos que hayan compartido o cualquier novedad. También apóyate en tu familia (por ejemplo, para hablar de cómo va el curso, para animaros, etc) y por supuesto en tus profesores o profesores de refuerzo, que están precisamente para ayudarte.

Si necesitas consejos o simplemente contarle a alguien tu situación personal, además de dejar un comentario tienes un formulario de contacto a tu disposición

  • 3) Usa los recursos online y aprovecha todo el poder que tiene la red. En Internet podrás encontrar muchos recursos que te ayudarán con los contenidos de los cursos (en Google, YouTube…) pero también aplicaciones de videollamada (Google Hangouts, Skype, Zoom…) o recursos para profesores y estudiantes (pizarra onlines, páginas para crear tests….)
  • 4) Prepara tu mesa y espacio de cuarentena. Ten un sitio de trabajo fijo, una mesa de escritorio en la que tengas todo lo que necesites. O por lo menos, cerca: apuntes, ordenador, material de papelería.
  • 5) Descansa, planifica, ponte objetivos. Como siempre. A pesar de que todo lo estudies desde casa, ponte unos horarios y unos plannings fijos, que sean específicos y se puedan cumplir en el tiempo. Respeta tus tiempos de descanso, duérmete a una hora razonable y respeta tus horas de sueño. Al menos 1 de cada 2 días haz algo de ejercicio aunque sea suave.

En la cuenta de Instagram podéis encontrar muchos más consejos sobre #técnicasdeestudio, material de preparación para los estudiantes de 2° de Bachillerato y Evau (prueba de acceso a la Universidad en España, antigua selectividad) como la campaña #Evautraining para ayudar a estos estudiantes que se tienen que enfrentar a la Evau.

Esperemos que os sirvan estos consejos para estudiar en casa, a distancia y online 🙂

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.