Estudiar Enfermería

Estudiar enfermería
Estudiar enfermería

¿Estás pensando en estudiar Enfermería? En este artículo podrás encontrar respuesta a aquellas dudas lógicas que podrías tener antes de empezar Enfermería. Para ello, José María Sánchez Arias, actualmente opositor, nos resuelve algunas de esas dudas como las salidas laborales, la facilidad o dificultad de enfermería, etc.

José María nos cuenta que empezó estudiando Biología, que siempre le habían interesado las carreras del área de Salud y tras convalidar asignaturas del Biología, comenzó a estudiar Enfermería, aunque había dudado también entre escoger Fisioterapia. Precisamente le preguntamos por la convalidaciones en la Universidad.

¿Es fácil o difícil Enfermería?

Como todas las carreras universitarias, hay que echarle tiempo y dedicación. Pero con esfuerzo y siendo constante es una carrera asequible, no es excesivamente complicada.

¿Qué salidas laborales tiene Enfermería?

Se puede trabajar en la atención sanitaria, ya sea en un hospital o centro de salud o todo centro que requiera la atención de un enfermero. También en la docencia o en la investigación.

¿En enfermería hay muchas prácticas?

La verdad es que sí, suele ser año y medio de prácticas en los que vamos rotando por hospitales y centros de salud. En general, el área de salud (Medicina, Fisioterapia, Enfermería es bastante práctico, como no podía ser de otra forma). En definitiva, enfermería es una carrera eminentemente práctica.

Como estudiante experimentado, actualmente preparando oposiciones de Enfermero Especialista, ¿qué consejo le darías a nuestros estudiantes que van a empezar la Universidad?

Como consejo, lo más importante es planificarse las horas de estudio (por ejemplo, mañana y tardes). Y al menos descansar un día a la semana y otro realizar repaso y poner a prueba lo estudiado. Otra acción importante es que después de hacer la jornada de estudio hagamos preguntas para saber los conocimientos que has adquirido.

¿Qué consejos le darías a nuestros seguidores que después de un primer año de Universidad se quieren cambiar de carrera?

Es una decisión importante en sus vidas, si la tienen que tomar que no les dé miedo a enfrentarse de nuevo a la selectividad y yo por ejemplo estoy encantado con la decisión que tomé.

Si estás pensando en estudiar otra carrera universitaria o tus amigos son los que van a estudiar otra carrera, no te pierdas (y comparte) estas otras entradas del blog:

Disponibles en vídeo y en texto para que las veáis como os guste. Si tenéis preguntas sobre esta carrera (no hay problemas para volver a contactar con José y que las resueva), o cualquier sugerencia (como por ejemplo, hacer las entrevistas en modo Bertín Osborne), dejad un comentario.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.