Estudiar Bellas Artes (carrera universitaria)

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]
estudiar Bellas Artes
En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber si quieres estudiar y hacer Bellas Artes

¿Estás pensando en estudiar Bellas Artes? ¿Qué salidas laborales tiene esta carrera universitaria? ¿Es fácil o difícil Bellas Artes? Adrián Pagador ha sido estudiante y viene a hablarnos de ello. Graduado por la Universidad Complutense de Madrid, tiene además experiencia en el mundo de la empresa aplicando sus conocimientos de diseño.

Estudiante de Bellas Artes

Adrián ha sido estudiante de Bellas Artes. Había empezado a estudiar Diseño y desarrollo de videojuegos, y le gustaba el diseño de videojuegos (aunque no tanto la parte de programación) y posteriormente empezó a estudiar Bellas Artes, lo que le ha permitido aumentar sus conocimientos para diseñar videojuegos. Y es que las aplicaciones del diseño en la empresa privada, son muchas, una de ellas el diseño de videojuegos. Adrián cuenta que siempre ha tenido una “vena” artística y creativa y por eso se decidió a estudiar Bellas Artes.

¿Es fácil o difícil esta carrera?

Es una carrera asequible, no es como medicina, aunque realmente hay gente que se mete en este grado sin tener muy claro qué querían hacer. Pero en cualquier caso Bellas Artes te ayuda a mejorar mucho tu talento y, sobre todo, tu capacidad creativa. Una vez entras en la carrera, empiezas a tener mucha más creatividad.

¿Qué salidas laborales tiene esta carrera?

“Después de estudiar Bellas Artes sales con la creatividad potenciada”

Tiene múltiples salidas laborales, más allá de lo que se suele decir. Realmente nadie considera que puedas llegar a ser un artista. Una persona que termina la carrera de Bellas Artes y que acaba siendo un artista reconocido parece como una rara avis. Y realmente no es así, sí es cierto que hay muchos artistas que consigien dedicarse al desarrollo de su arte. Pero para mí las fuentes más importantes en Bellas Artes son el diseño de videojuegos (diseñador de personajes, de escenarios, en 3D, en 2D, de vestuarios, de pelo, de animación). Además hay salidas como diseñador gráfico o diseñador freelance o incluso te puedes montar tu propio negocio con tus propios diseños, tus modelos 3D. En definitiva, que el diseño es una salida importante en la empresa privada. Además, las empresas valoran mucho la creatividad. Y en Bellas Artes sales con la creatividad potenciada. A muchas empresas les llama la atención que pienses diferente y de manera distinta y lo que quieren es gente que ofrezca una visión distinta a lo normal.

¿Nos hablas de algunos de tus proyectos?

Sí, Gaming Life es una empresa que surge a raíz de un grupo familiar y de amigos en el negocio de los eSports (Deportes Electrónicos), competiciones de videojuegos que están teniendo muchísimo tirón en todo el mundo. [Adrián además tiene una tienda online personal en la que vende algunos de sus propios diseños en asgard.es/ ]

¿Estás pensando en estudiar otra carrera?

Si estás pensando en estudiar otra carrera, grado, licienciatura universitaria como Física, Matemáticas o Estadística, o Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, no te puedes perder otras entrevistas publicadas en el canal de YouTube y que también podéis encontrar como entradas del blog.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.