Estudiar Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones

¿Estás pensando en estudiar Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones? ¿Qué salidas laborales tienen? ¿Son difíciles estas carreras universitarias? Alberto Del Viejo es estudiante de los grados universitarios de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones y nos habla de estas 2 carreras universitarias.

Estudiante Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones

Alberto Del Viejo es estudiante de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Extremadura, además de fundador de la startup Reemi. Nos cuenta su experiencia académica para ayudar a futuros estudiantes de estas carreras con preguntas típicas al comenzar la Universidad. Por ejemplo, saber qué salidas laborales tienen, qué se necesita saber antes de empezar a estudiarlas, su dificultad, etc.

Alberto nos cuenta además que siempre le había gustado “cacharrear” con ordenadores, programar y ese tipo de cosas, por lo que decidió realizar estas 2 carreras.

¿Tienen mucha salida laboral Informática y Telecomunicaciones?

Actualmente hay mucha demanda de empleo para este tipo de carreras, porque, además, no hay tanta gente cursándolas. Son 2 carreras que ahora mismo con el mundo de los datos y de la Informática tiene mucho sentido estudiarlas. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones se adaptan a la perfección a la realidad empresarial y tecnológica de estos años.

Se necesita mucha gente en un mercado laboral dominado por el Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y muchas tecnologías emergentes. En este nuevo mercado laboral, las grandes compañías no paran de buscar los perfiles que cumplan estos requisitos y tengan conocimientos en este tipo de tecnologías, según Alberto.

¿Es fácil o es difícil estudiar Ingeniería Informática y Telecomunicaciones?

Tiene su dificultad (es lógico, si ya es difícil estudiar una carrera, pues dos…). El primer curso es común con otras ingenierías: hay mucha física, mucha química, mucha matemática (asignaturas que por supuesto se pueden estudiar en Academia 5C). Informática está más relacionada con programar, bases de datos, etc mientras que la parte de telemática o telecomunicaciones es estudiar relaciones entre dispositivos.

¿Cómo se pueden estudiar 2 carreras al mismo tiempo?

Hay que realizar un esfuerzo extra, puesto que tienes una asignatura más por año y al final tienes que hacer 2 TFG (Trabajos de Fin de Grado). Puedes salir después de 5 años muy formado con 2 carreras y listo para entrar en el mercado laboral

Estudiar Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones
Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones

Además, Alberto, como cuenta en el vídeo (link arriba) del canal de Youtube de 5C, está involucrado en la creación de su startup -empresa de base tecnológica con modelo de negocio innovador- “Reemi”. Reemi es un dispositivo que se adhiere a tus objetos personales y te avisa si los has perdido o no los encuentras. Con este proyecto, fue el ganador de la edición de Badajoz Explorer 2019 (un proyecto de apoyo al emprendimiento del Banco Santander).

Si estás interesado en conocer más información de otras carreras universitarias, no te puedes perder esta lista de reproducción, en la que traemos a estudiantes y egresados como Alberto para contarnos su visión desde dentro de las carreras universitarias.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.