Estudiar carreras: Física, Matemáticas o Estadística

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

¿Estás pensando en estudiar Física, Matemáticas o Estadística? ¿Qué salidas laborales tienen estas carreras después de la Universidad? ¿Son difíciles de estudiar? Felipe López es físico, futuro profesor y el entrevistado de hoy. Le podéis encontrar en su canal de YouTube Física en un Fermat, de divulgación de la Física, y en esta entrevista para 5C, que podéis ver en el Canal de YouTube, especialmente interesante para los que estéis pensando en entrar a estudiar Estadística, Matemáticas o Física. Y ojo, porque son grados cuya demanda está creciendo cada vez más.

¿Por qué cada vez hay más estudiantes en Matemáticas, Física o Estadística?

Física y Matemáticas [y Estadística] son carreras bastantes complejas pero sí que se puede decir que tienen un futuro bastante asegurado, sobre todo, por el surgimiento de estas nuevas tecnologías que hay hoy en día, y muchas empresas privadas actualmente están demandando tanto a físicos como matemáticos o estadísticos. Por eso, se puede decir que el futuro laboral de estos estudiantes tiene buenas perspectivas, el paro en estos estudios es prácticamente inexistente.

¿Qué salidas laborales tienen grados como Física, Química o Matemáticas?

Como salidas laborales, este tipo de grados tienen, por ejemplo, la docencia [Felipe cuenta que eligió el mundo de la docencia porque le encanta divulgar lo que hace]. Pero también hay otras ramas como las empresas privadas, consultoras, relacionadas con las nuevas tecnologías. Y además, la rama de la investigación, aunque aquí en España la situación no es bastante favorable, pero sí hay muchas salidas por otros países de Europa, asegura Felipe.

¿Qué es “Física en un Fermat”?

Física en un Fermat es una canal de YouTube es un canal de YouTube que sale con idea de lanzar contenido audiovisual a esta plataforma en el cual trata de explicar conceptos relacionados con la Física de la vida cotidiana. Una herramienta para que los estudiantes puedan asimilar esos conceptos que a lo mejor en clase no son capaces de asimilar y puedan aprender también fuera del tiempo de clase. Todo ello aprovechando las ventajas que tienen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para poder ver los vídeos tranquilamente en casa, las veces que haga falta, pausarlos y volverlos a ver, lo que te permite afianzar esos conocimientos.

Aquí podemos ver un vídeo de Felipe en su canal “Física en un Fermat”, explicando un concepto típico de Física, como la Ley de Ohm

¿Cómo se compagina la construcción de un canal de YouTube de divulgación de la ciencia y Física con los estudios? ¿Animarías a otros estudiantes de grado o máster a hacerlo?

La verdad es que es muy divertido y muy gratificante eso de que tus alumnos te vean en clases sabiendo que aparece también en YouTube. Por supuesto que animaría al que se atraviera a subir vídeos no ya de física sino de cualquier temática y apoyo a cualquiera si tiene vocación y si tiene ganas adelante.

¿Dónde te podemos encontrar?

Por supuesto que en el canal de YouTube, y también en la cuenta de Twitter

Si estás interesado en conocer más información de otras carreras universitarias, no te puedes perder esta lista de reproducción, en la que traemos a estudiantes y egresados como Felipe para contarnos su visión desde dentro de las carreras universitarias, o como Alberto Del Viejo que ofrecía su visión de las carreras Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *