Selectividad 2022: polémicas, notas de corte…

selectividad 2022
selectividad 2022 notas y exámenes

Estamos en fechas de Ebau (la tradicionalmente llamada Selectividad, aunque también tiene otros nombres como Evau, Pevau…). La Selectividad 2022 ha dejado mucha información y vamos a por todo ello: notas de corte, polémicas por los exámenes, consejos para los que os tengáis que presentar y otros consejos o información de interés para los alumnos preuniversitarios.

Esto ha ocurrido en la Selectividad 2022

A falta de las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía, estos han sido los aspectos más destacados de la Selectividad hasta el momento:

  • Polémicas en los exámenes: Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha
  • Posibles repeticiones de exámenes
  • Dificultad de los exámenes, especialmente en Física y Matemáticas
  • Valoraciones de exámenes de Matemáticas, Física y Química
  • ¿Cuál es el examen más difícil de la Selectividad?

Dentro de las cosas destacadas que han sucedido en esta prueba de acceso a la universidad hay que destacar el caso de Matemáticas II (las de ciencias) en Castilla La Mancha, un examen que ha generado bastante polémica y del que incluso se ha pedido su repetición. Desde la Universidad de Castilla La Mancha, ya han informado que están trabajando para solucionar los problemas derivados de este examen

¿Qué más ha pasado en tu Comunidad autónoma? ¿Cómo te han parecido los exámenes a los que te has enfrentado?

Predicciones Matemáticas, Física y Química Selectividad

Predicción preguntas y consejos para los que os enfrentáis a los exámenes de Matemáticas, Física y Química. Como siempre, intentamos ayudar a los estudiantes y aquí damos consejos prácticos para estas asignaturas. Además, hay otros vídeos específicos para las asignaturas de Matemáticas y Química donde barremos por completo el temario y damos consejos prácticos para cada uno de los bloques.

Notas de corte 2022

Las notas de corte de acceso a la universidad están evidentemente ligadas a la Selectividad. Por tanto, las notas de corte 2022 (para el próximo curso) dependen de la Selectividad 2022- Básicamente, dependen de las notas de selectividad de todos los aspirantes a entrar en una carrera y las plazas solicitadas. También de otros factores como la dificultad de los exámenes, modelos de exámenes, cambios por Covid… Por tanto, usando la información que tenemos sobre la prueba de 2022 podemos empezar a analizar las notas de corte. ¿Qué pasará? ¿Bajarán? ¿Subirán?

No sabemos pero lo que sí es seguro es que lo contaremos por aquí, por el Canal y por las Redes Sociales (en el Tik Tok personal de @apruebaconjavier es donde tratamos más la actualidad educativa)

Seguiremos informando sobre la actualidad educativa, y todo lo que rodea al acceso a la universidad (repetir exámenes de Selectividad, consejos para empezar la universidad, cómo elegir carrera, cuáles son las carreras con más salidas) y mucho mucho más

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.