Programas para Jóvenes en España y Europa: 5 mejores

programas y becas para jóvenes
programas y becas para jóvenes

¿Eres joven y no sabes qué hacer con tu tiempo libre? ¿Tienes ganas de viajar o de conocer a gente inquieta como tú? ¿Tienes en mente una idea para cambiar el mundo? Hoy te traigo hasta 5 programas para jóvenes interesantísimos que no debes perder de vista.

Hoy dejamos el mundo de las carreras universitarias para conocer de primera mano programas para jóvenes que te ayudarán a complementar tu formación. Y conocerás a gente increíble. Y además gratuitos.

Explorer, uno de los mejores programas para jóvenes con Ideas

Un programa para gente inquieta y con ganas de mejorar el mundo. Es un programa muy valorado por empresas por las habilidades profesionales, contactos y conocimientos que adquieres. Aunque antes seleccionaban a 50 jóvenes de toda España para ir a Silicon Valley, sigue siendo uno de los programas referentes para la juventud española, chilena, mexicana y argentina. Un proceso enriquecedor con el que además podrás sacar adelante un proyecto y ganar distintos premios.

Erasmus, el programa para estudiar en un país europeo

Y si hablamos de programas para jóvenes, no podía faltar el Erasmus. El programa por excelencia para estudiar en el extranjero (en otro país de Europa). No necesita presentación. Si te interesa estudiar en una universidad extranjera durante un semestre o un curso entero, no tengas ninguna duda

Si te vas a ir de Erasmus, en este artículo ya te conté los consejos que necesitas saber antes de empezar tu viaje.

Erasmus+, programas para la jóvenes de toda Europa

Y si Erasmus permitía viajar a universitarios por todo Europa, el programa Erasmus+ lo permitirá para todas aquellas personas de entre 16 y 30 años, estén o no en la universidad. Intercambios juveniles, cursos de formación, programas de voluntariado remunerados, becas para estudiar o trabajar y muchas más actividades son las que incluye el Erasmus+.

Juventud, deporte, educación y formación son las áreas temáticas con las que se trabaja en Erasmus+

Celera, la red de mayor talento a nivel nacional en España

Celera es una red de talento joven en España. Un proceso de selección duro (solo entran 10 personas cada año), pero si entras, merece la pena. Debería ser el objetivo de cada joven en España, aunque como ya vemos, hay que formar una candidatura fuerte. Tener una buena formación, experiencia profesional e ideas interesantes y diferenciadoras serán las claves para entrar en este programa

Erasmus Rural, un programa novedoso y que está por descubrir

Un programa nuevo pero que dará mucho que hablar. Y es que se ha anunciado recientemente pero ya en el curso 2021/22 se irán los primeros participantes a una zona rural de España a continuar su formación. Es una especie de programa de primer trabajo pero con la particularidad de que se produce en una zona de la llamada “España vaciada”

Una remuneración de 1000€/mes y un periodo de hasta 6 meses para aprender y seguir creciendo como persona. Eso es lo que propone el llamado “Erasmus Rural”

¿Y vosotros? ¿Participaríais en estos programas?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.