Mejores programas para hacer presentaciones

páginas webs para hacer presentaciones
páginas webs para hacer presentaciones

En este artículo vamos a ver los programas para hacer presentaciones. Si quieres que tus presentaciones luzcan de forma profesional, si quieres impresionar a tu profesor@, a tus compañer@s de trabajo o a tu jef@, estos recursos te ayudarán a ello.

Presentaciones atractivas, interactivas, plantillas prediseñadas y recursos como iconos, imágenes o infografías son algunas de los recursos que aquí encontrarás a tu disposición. Y además todos estos programas tienen versión gratuita, que casi siempre es más que suficiente. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Los mejores programas para hacer presentaciones

Google Slides, presentaciones en la nube

No se puede no empezar la lista con la herramienta de presentaciones de Google. Sencilla de utilizar, con plantillas disponibles y con las mismas funcionalidades que el clásico PowerPoint. Las presentaciones de Google tienen integración con Google Drive y Gmail por lo que facilitará guardar, enviar y compartir tus propios trabajos con otros estudiantes o profesores.

Enlace: Google Slides

Canva, programa de diseño con múltiples funcionalidades

La herramienta de diseño en línea más conocida para no profesionales del diseño gráfico. Cuenta con cada vez más funcionalidades, ideales para presentaciones profesionales: clips de vídeos, iconos, banco de imágenes, plantillas prediseñadas… Las presentaciones se pueden exportar en formato PDF.

Enlace: Canva

Descargar plantillas de presentaciones

Slidesgo, plantillas para descargar presentaciones

Página web de plantillas para descargar y hacer tus propias presentaciones en Powerpoint o Google Slides. Cuenta con versión Premium y con plantillas gratuitas para presentaciones e infografías. Frecuentemente salen plantillas nuevas. Tiene una sección de consejos para realizar mejores trabajos y diapositivas.

Enlace: Slidesgo

Slidescarnival, crear plantillas gratuitas para presentaciones profesionales

Plantillas gratuitas para Powerpoint y Google Slides. No necesita registro y las plantillas están segmentadas por temáticas (educación, negocios, ciencia, startups, marketing y muchas más). Además de la temática, también puedes filtrarlas por color o estilo. Diseños impactantes con los que podrás seducir a tu audiencia.

Enlace: Slidescarnival

Herramientas interactivas para hacer presentaciones

Prezi, cómo llama la atención de tu público

Una herramienta muy conocida de presentaciones interactivas y con recursos visuales muy animadas. Entre las últimas funcionalidades disponibles, está la integración con sistemas de videollamada para mostrar la cámara al mismo tiempo que se presentas tu trabajo. Entre los productos de Prezi, están las presentaciones, las videopresentaciones y herramientas de creación de infografías. La versión gratuita tiene poca capacidad de almacenamiento por lo que para usar esta herramienta seguramente haya que pagar.

Enlace: Prezi

Genially, de los mejores programas para hacer presentaciones

En esta página web puedes realizar presentaciones interactivas y creación de contenidos. Una web muy empleada tanto por profesionales de la enseñanza como de otras empresas. Una edtech española que está revolucionando el mundo de las presentaciones. Si quieres impactar visualmente, esta web es para ti. Además, en Genially Academy comparten enseñanzas para mejorar tus propias presentaciones. La versión gratuita, aunque con menos funcionalidades que los otros planes, incluye archivos ilimitados.

Enlace: Genially

PowToon, programa para realizar videopresentaciones

Una forma de hacer vídeos animados muy sencilla. Vídeos profesionales con los que puedes conectar más con tu audiencia, ya sea tu clase o tus compañeros de trabajo. Las herramientas principales son animaciones, personajes o imágenes a los que le puedes añadir música y sonidos. Cuenta con una prueba gratuita, la principal limitación de ésta es la duración (3 minutos) y que se mantiene la marca de agua de la empresa.

Enlace: PowToon

Beautiful AI, herramienta para crear presentaciones en automático

Y todavía más sorprendente es esta última página web. Beautiful AI realiza las presentaciones por ti. Tan solo tienes que subir una serie de imágenes y esta herramienta, a través de la Inteligencia Artificial, diseñará automáticamente tu presentación. Con el plan gratuito todavía tienes diapositivas ilimitadas ¡Alucinante!

Enlace: Beautiful AI

Éstas son los mejores programas para hacer presentaciones interactivas y que te ayuden a conseguir tus objetivos. También puedes consultar en este mismo blog las mejores páginas web para estudiantes y las mejores apps

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.