Consejos de estudio 2° de Bachillerato

Consejos estudio para 2° de Bachillerato
Consejos o tips de estudio para empezar a estudiar 2° de Bachillerato

El curso de 2° de Bachillerato es bastante particular, por todas las circunstancias que le rodean. En este artículo veremos cómo afrontar el curso preuniversitario, cómo planificar el estudio en este año así como algunos recursos y páginas webs útiles. Lo mejor es que te será útil tanto para Física, Química y Matemáticas como para el resto de asignaturas sean de ciencias o letras 😎. Éstos son son los Consejos de estudio de 2° de Bachillerato de Academia 5C 👇.

Sin duda, el curso está marcado por la Prueba de acceso a la Universidad, Selectividad, actualmente conocida como Evau o Ebau, que tratamos en este otro post

Consejos de estudio para 2° de Bachillerato

El mejor consejo de estudio 2° de Bachillerato: los mejores recursos

Os enlazo más de 50 cuentas de Instagram, canales de YouTube y páginas webs para todo el curso (y la Sele) ¡Toma nota porque serán muy útiles!

Algunos recursos cambiarán de nombre con el tiempo pero seguro que te servirán para 2° de Bachillerato y para Selectividad.

Tenéis materiales de Historia, Inglés, Economía, Lengua, Filosofía… y por supuesto, Matemáticas, Física y Química. Además, en este otro artículo encontrarás, algunos recursos solo para ciencias y recuerda que ya hay algún curso en esta misma web, como el de Geometría 😉.

Más de 50 recursos muy útiles para 2° de Bachillerato y Selectividad. Si os sirven, ¡suscribíos al canal!

Aprovecha la evaluación continua

La mayoría de las asignaturas o tienen evaluación continua, o puedes subir nota o hay unos modelos de exámenes que se repite. Eso puede jugar en tu favor. Siempre que puedas subir nota o presentarte a un examen opcional (válido para nota o simulacro), hazlo. Te servirá como entrenamiento para los futuros exámenes y sobre todo para Selectividad.

Relaciona el temario de la asignatura

Aprovecha para relacionar los temas y repasar un tema mientras estudias otro, relacionarás los conceptos y los retendrás mejor. Por ejemplo, relaciona la parte de Álgebra y Geometría (Matemáticas), Campo Electrostático y Gravitatorio (Física), Configuración Electrónica y Propiedades Periódicas (Química). Lo mismo en Historia, Economía o incluso entre asignaturas relacionadas.

Relájate pero con constancia en el estudio

Relájate, no te agobies, no sirve de nada. La constancia hace mucho más que el agobio. Esto hay que tenerlo presente tanto en el curso entero como en 2° de Bachillerato.

Lo que da resultados es el esfuerzo diario (te digo cómo estudiar en el día a día en el siguiente consejo) y si te pueden los nervios, la mejor técnica es recrear las situaciones del examen en casa (solo delante de un papel con un examen de Selectividad)

Consejos de estudio para el día a día en 2° de Bachillerato

Emplea técnicas de estudios que creas que te puedan dar buenos resultados. Si no sabes qué hacer, aquí tienes alguna idea:

Esquemas y resúmenes

Haz esquemas y resúmenes. Te pueden servir tanto para estudiar, sintetizar y organizar la información como para repasar para un examen y, sobre todo, para que lo tengas preparado para la Selectividad.

Simulacros de exámenes

Realiza simulacros de exámenes y resuelve exámenes. Pueden ser los del instituto o los de la Selectividad de tu Comunidad Autónoma. Sin duda, te garantizará resultados.

Colabora con tus compañeros

Realiza trabajo colaborativo (en equipo) para que los apuntes vayan quedando mejor, para que os ayudéis con las posibles dudas de cada uno y porque siempre se estudia mejor (en todos los sentidos) en compañía.

Busca resultados

Busca buenos resultados, es la mejor forma de afrontar el curso con optimismo. Un buen resultado siempre te llena de energía y optimismo. Y en 2° de Bachiller, aunque pueda haber exámenes difíciles, también es cierto que puedes obtener bastante nota. Sobre todo al final de curso, pero hay veces que hay que tener paciencia. Por varias razones:

  1. Los profesores están deseando subir la nota.
  2. Los exámenes están muy estandarizados, por lo que las reglas para obtener nota están claras.
  3. Vas a ir repasando el temario todo el curso, por lo que puedes a llegar al final de la evaluación o el curso con la materia bien estudiada.

Precisamente por la presencia de la Selectividad, los modelos de exámenes se suelen repetir, así como las preguntas de los mismos por lo que si “pillas el truco” a cómo ponen los exámenes tus profesores, tendrás mucho ganado. Esto es válido tanto para las asignaturas de ciencias como de letras.

Consejos de estudio para exámenes finales de 2° Bachillerato y Selectividad

Los 5 tips que siempre doy para la Evau o Selectividad son:

  1. Tómalo con tranquilidad
  2. Recuerda que el 80% de resultados lo da un 20% de acciones
  3. Trabaja tus apuntes
  4. Apóyate en tus compañeros, familia…
  5. Aprovecha el material y recursos disponibles
5 tips para la Evau ¡Espero que os sirvan!

Éstos son los Consejos de Estudio para 2° de Bachillerato ¿Qué te han parecido? ¿Añadiríais algún otro? ¿Os gustaría que ampliara algún punto en otro artículo?

🍀 ¡Mucha fuerza para todo el año! 🍀

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.