Cómo estudiar para preparar la Selectividad

cómo estudiar para prepararse la selectividad
cómo estudiar para prepararse la selectividad

A la hora de prepararse una Selectividad o unas oposiciones, pocas cosas se dejan al azar. Todos los estudiantes piensan sobre cuál es la mejor forma de estudiarla. Los grandes exámenes tienen más de estrategia que de acciones concretas. Pero ¿Cómo estudiar para preparar la Selectividad?

Todo esto cobra especial relevancia en un momento en que las notas de corte están a niveles altos y la exigencia es cada vez mayor

Ser regular en el estudio

Estudiar de forma regular, mejor estudiar todos los días el mismo tiempo que no darse un palizón el último fin de semana. Ya sé que es algo que repetimos mucho los preparadores y al gente que hemos pasado por estos exámenes. Pero es que es completamente cierto

Planificar la preparación de Selectividad

Planificar el estudio desde el principio y saber cambiar esos planes en el momento adecuado. Es recomendable pararse un rato cada semana (normalmente al principio o al final) para poder revisar si estamos cumpliendo lo que habíamos planeado. Y tomar decisiones sobre posibles cambios de rumbo en nuestra estrategia.

Cómo prepararse distintas asignaturas de Selectividad

No podemos descuidar ninguna asignatura por lo que es necesario esforzarse con aquellas asignaturas que nos pueden costar más

Cómo organizarme el temario y planificarme mejor la Selectividad

No desechar ninguna parte del temario, porque se trata de ir a la prueba con la mayor optatividad posible, para poder escoger el mismo día del examen los ejercicios con los que más seguros nos sintamos en incluso acumular ejercicios con las puntuaciones enteras con relativa facilidad.

Además, si tenemos esquemas, formularios o resúmenes, hay siempre que complementarlo con un repaso general con los libros o temarios más ampliados, no deja de ser un examen sobre una asignatura completa y con temarios extensos.

Por supuesto, aquí somos muy de recomendar las mejores Técnicas de estudio

Tener al menos una forma de liberarse

Descansar, hacer deporte y/o pasear para liberarse. Encontrar una forma de ocupar tu mente y que tu cuerpo libere las endorfinas en esos momentos que no estamos estudiando es la mejor opción para que estas semanas sean sostenibles desde el punto de vista personal

Descanso activo en la preparación

Evitar el uso excesivo de pantallas y Redes Sociales en los tiempos de descanso. Desinstalar aplicaciones, silenciar notificaciones, alejar el móvil (o dárselo a alguien) o directamente bloquear las Redes Sociales pueden ser algunas de esas medidas.

Y parece una obviedad, pero una buena higiene del sueño permitirá estudiar con mayor garantías el resto del día

Las salidas en la época de preparación de la Selectividad

Si salimos el fin de semana en el período preparatorio, que sea relajante y sencillamente para desconectar. Si estás buscando la mayor juerga posible, aplázala para el resto del verano. Puede sonar aguafiestas, pero creo que la celebración será mayor.

En definitiva, cumplir con una serie de reglas básicas (si te das cuenta cada una de ellas por separado es muy sencilla) favorecerá llegar con una preparación adecuada a las fechas de los exámenes. Estas son algunas de las pautar para estudiar para preparar la Selectividad y poder obtener unos buenos resultados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *