5C muestra su faceta más social durante el confinamiento

como-ayudar-a-miles-de-estudiantes-en-cuarentena
como-ayudar-a-miles-de-estudiantes-en-cuarentena

La reciente crisis del Coronavirus ha trastocado nuestras vidas en todas las facetas y en todos los lugares del planeta. Lo mismo ha sucedido en sectores como la educación. Academia 5C, consciente del enorme reto que se planteaba para la educación en todos los rincones, ha mostrado su faceta más social durante todo este período.

Una serie de recursos gratuitos que han servido a miles de estudiantes, no solo de España sino también de otros países latinoamericanos. Por el feedback recibido y los mensajes que han llegado estos meses, a buen seguro les han servido para continuar el curso con el mejor rendimiento posible.

Especialmente llamativa ha sido la repercusión de la cuenta de Instagram, @academia5c, pasando de menos de 1000 a más de 5600 seguidores en solo 3 meses y medio, todo orgánico (es decir, sin publicidad). Los apuntes de matemáticas, física y química a mano y los tips de estudio, los tests de repaso en las Stories así como una serie de actividades en otras plataformas han sido los “culpables” del crecimiento de la Comunidad.

Entre estas otras actividades que se han realizado, están Clases gratuitas a más de 50 personas, la Semana Gratuita, los Challenges (tests a través de la aplicación Quizizz de repaso que durante los primeros 6 sábados de la cuarentena han juntado entre 50 y 150 estudiantes simultáneamente), el Día del Aprobado, Directos en Instagram y YouTube y muchas otras más…

Todo ello ha permitido crecer la comunidad hasta los 5600 seguidores en Instagram, 4900 en Facebook, casi 800 en YouTube…

Además, especialmente intensa ha sido la actividad con los alumnos que tenían que enfrentarse a la Selectividad en España. El Curso #ObjetivoEvau, lanzado a un precio muy reducido (para que nadie que quisiese hacerlo se quedase sin entrar) ha servido para preparar específicamente la prueba de acceso a la universidad a estudiantes de toda la geografía española. Si estás interesado en preparar la Selectividad para Septiembre, no dudes en escribir a apruebaconjavier@gmail.com

La responsabilidad de los profesionales de la Educación Digital es grande, porque en un momento en que la educación se ha visto forzada a cambios tan drásticos, proporcionar recursos educativos de calidad abiertos o a precios asequibles para todos los estudiantes y a través de los medios adecuados garantiza que los estudios y el curso académico continúen con la máxima normalidad posible.

Entrevista a Javier de Academia 5C en el Canal de YouYube ScienceBeach

Redes Sociales:

Instagram

Canal YouTube

Twitter

Facebook

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.